En septiembre de 1990, aprobé la última materia de mi licenciatura, "Derecho del trabajo". Era una mañana otoñal, despejada, fresca y muy agradable.
Recuerdo que bajando las escaleras de la Facultad de Derecho, no sabía si ponerme a dar saltos de alegría o continuar como siempre hice durante los seis años que subí y baje esas escaleras, pensar en las cosas sencillas de mi vida diara, en la música, en el futuro.
Emocionado, núnca supe el tiempo que tardé en bajar aquellas escaleras. Las horas de estudio, exámenes, septiembre, libros, apuntes, clases, profesores, todo lo que durante seis años sujeto mi vida musical y personal, había terminado. ¡Habia llegado el momento!.., se hizo realidad uno de mis más queridos y anhelados deseos, la Universidad Complutense de Madrid, el 20-10-1990 me concedió el Título de Licenciado en Derecho y con él un mundo lleno de cosas nuevas a las que podía acceder como Abogado.
Aquella mañana de septiembe mi felicidad era inmensa, pensé que si eso hubiera sucedido en mi ciudadad La Plata, Argentina, tal como allí se celebran los finales de carrera, seguro que en esos momentos en vez de estar bajando las escaleras de la Complutense, mis amigos y compañeros de curso me habrían subido en la parte trasera de una camioneta, en calzoncillos, totalmete embadurnado con engrudo y demás liquidos olorosos, rapado a cero y así, en caravana de coches detras de la camioneta, todos dirigirse al centro de la ciudad para exhibirme a la gente, haciéndo sonar las bocinas de sus coches para que nadie se perdiera el espectaculo de ver mi imágen ridícula. ¡Que maravilla!
Aquél pensamiento se esfumo al bajar el último escalón, estaba solo, felíz, satisfecho, seguro de mi mismo, con todos los sentidos puestos en la realidad, llame a quien siempre y en silencio me animo para terminar mis estudios. Orgulloso le di la noticia,.....¡Soledad, aprobé!
Soledad, fue y es lo mejor que pudo sucederme en mi vida de músico y en la personal, por eso mucho antes de aquélla mañana otoñal, despejada, fresca, y agradable ya había compuesto para ella "Amo los ratos nuestros" que canté por primera vez en público, en el programa "Pensando en ti", emitido por la Televión Gallega, Santiago de Compostela, el 18 de diciembre de 1990.
Si quieres escuchar la canción tal como la interpreté en aquél programa acompañado sólo con mi guitarra, pincha el icono de alta voz de arriba.
Si quieres ver como la interpreté en vivo y en directo en la televisión gallega, entra en "vídios"
Si quieres escuchar la canción orquestada. Hoy, "Amo los ratos nuestros", con arreglos musicales, es parte de mi último CD que lleva el mismo nombre, grabado en La Plata, Argentina, entre febrero y marzo del 2005, finalizado y editado en marzo del 2006. Puedes oirla entrando en Discografía y además es la canción que suena en primer término en la página "Inicio".