A finales de los sesenta, casi inicio de los 70, me incorpore como cantante y guitarrista del conocido conjunto local de mi ciudad, “Grupo Hierba”, integrado además por Raúl Gagiotti, organista, creador y propietario del grupo, Ernesto Albariño, bajo eléctrico y Quique Pellegrini, baterista. Actuábamos los fines de semanas en clubes y discotecas de la ciudad y en ciudades más alejadas como Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Azúl, etc., siempre dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Todos éramos de la ciudad de La Plata, trabajábamos, estudiábamos y vivíamos la música con gran intensidad y alegría.
Raúl Gagiotti, antes de crear “Grupo Hierba”, había creado a “Los Cuatro Soles”, el cantante de este conjunto se llamaba “Beto Orlando”, también platense. Estaban actuando en el Club Deportivo de La Plata, la misma noche que actuaba un grupo muy famoso de Buenos Aires, el representante artístico de este grupo escucho cantar a Beto y a partir de ese momento, comenzó su espectacular carrera artística, como cantante. Lo lanzaron al mercado como “BETO ORLANDO con Los Cuatro Soles”.
La consecuencia fue que Raúl Gagiotti, de la noche a la mañana se encontró con que ya no era dueño de Los Cuatro Soles por lo que formó el “Grupo Hierba” y con ese grupo nació mi oportunidad de iniciar mi vida como cantante profesional. Con el tiempo se produjo un hecho que en esos momentos no podíamos imaginar.
Por “Grupo Hierba” también pasaron Sandy y después de él, Alberto Camiña, ámbos bateristas platenses. Cuando se marcho el bajista, se incorporó Luis Basualdo, también platense. Raúl y yo, éramos el núcleo duro del grupo.
Con “Grupo Hierba”, grabamos un Long-Play. De las catorce canciones, diez fueron interpretadas por mí, dos por el baterista, Quique Pellegrini "Cochero guarda el secreto" y "Toma mi mano muy suavemente", las dos restantes eran instrumentales.
El Long Play fue producido por Trio S.R.L. y distribuido por B.G.B. Industrias del Disco S.A. La grabación la hicimos en el Estudo de Grabación EMBASSY, de la ciudad de La Plata.
Estuve casi tres años con “Grupo Hierba” hasta que a principios de 1973, se produjo lo inimaginable, pasamos a ser “Los Cuatro Soles”, es decir, los músicos de BETO ORLANDO, finalizando así mi etapa con “Grupo Hierba”.