Una Argentina hermosaBuscar hasta encontrarAguas color marrónSi la ilusión no muere
Inicio| Biografía|Discografía|Fotos|Videos|Noticias|Visitas|Contacto|Legal

Discografía
Séptimo Rivero - A
Ampliar Imagen
Séptimo Rivero - A - Abril de 1975

Te fuiste en silencio   Escuchar   



Séptimo Rivero, fue la culminación en Argentina de mi trayectoria artística como cantante, que comenzó en 1970 como vocalista de “Grupo Hierba” y continuó en 1973, como vocalista de “Los Cuatro Soles”, artistas de EMI-ODEON.

 

A principios de 1975, EMI-ODEON, decide cambiar la voz de “Los Cuatro Soles” y me ofrecieron su apoyo para continuar como solista Todo fue muy rápido, encontraron la nueva voz del grupo y comenzaron a diseñar mi futuro artístico.

 

Me comunicaron, que habían hecho los contactos con un empresario artístico para que me representara, las canciones que debía interpretar y que mi nombre artístico sería “Septimo Rivero”. Se firmo contrato.

 

El 18 de abril de 1975, como "Septimo Rivero", grabé mi primer single. Dos canciones, “Te fuiste en Silencio”, de Richard Mochulske, fue la elegida para lanzar al mercado como tema a promocionar y “Rosas Secas” , de Rubén Amado. Los arreglos musicales fueron del maestro José Perla.

 

“Te fuiste en silencio”, empezó a sonar en muchas emisoras de radio, su distribución fue inmediata, se vendía a buen ritmo, todo había comenzado a funcionar según lo previsto. El empresario artístico había iniciado la programación de entrevistas en radio, televisión y las futuras actuaciones.

 

A los dos meses, del inicio de la campaña, EMI-ODEON me comunicó que debido a la escasez de pasta para discos, que importaban desde Holanda, así como a la crisis económica que en esos momentos comenzaba en Argentina, debían utilizar la pasta e invertir capital sólo en discos de artistas que ya eran famosos y así lo hicieron.

 

El apoyo de EMI-ODEON se interrumpio y con ello todas las espectativas de futuro. Lo irónico de esa situación fue que en ese momento mi voz se oía por muchísimas emisoras de radio ya que pasaban canciones que había cantado con “Los Cuatro Soles” y también las que había grabado como “Septimo Rivero”.

 

Busqué opciones para seguir adelante con el proyecto “Septimo Rivero” y así llegó el final de mi breve etapa como tal. También estaba llegando el momento en que me marcharía de Argentina.

 

Miguel Pereyra, amigo de la infancia, músico eterno, nacido en Misiones, provincia del noreste argentino, donde están las espectaculares Cataratas del Iguazú, criado en La Plata, en octubre de 1975 me propuso integrar un trío en España junto a Mario Noriega, cantante experimentado, platense, de El Dique, fue integrante del trío “Los Caniches”, quien ya se encontraba en Barcelona desde hacía tres años.

 

El 07 de diciembre de 1975, después de muchas reflexiones, nos marchamos a España, donde nos esperaba Mario Noriega. Yo tenía veintiocho años y "Septimo Rivero" pasó a ser un hermoso sueño para el recuerdo que siempre puedo alcanzar cuando escucho "Te fuieste en Silencio" y "Rosas Secas".